En esta Visita Guiada al Palacio de la Condesa de Lebrija descubrirás una de las mejores coleccciones arqueológicas en manos particulares en Sevilla (cómo la Casa de Pilatos) , y en un marco único e incomparable.
A comienzos del siglo XX, doña Regla Manjón, condesa de Lebrija, compra y restaura los dos mil metros cuadrados de esta céntrica casa-palacio sevillana, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. El palacio albergará la impresionante colección arqueológica y artística de esta aristócrata que llegó a ser académica de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, primera mujer que gozó de ese honor, y académica de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
En esta visita guiada a las dos plantas del palacio, pasearemos por sus patios y habitaciones para disfrutar de una de las mejores colecciones de cerámica histórica que existen en la ciudad, que va desde tiempos romanos hasta el siglo XX, pasando por cerámica islámica o azulejos de los siglos XVI al XVIII, además de estatuas romanas, artesonados e importantes obras de arte, incluido un retrato de la condesa pintado por Joaquín Sorolla. Por supuesto, veremos los impresionantes mosaicos romanos provenientes de Itálica que decoran la planta baja del edificio y que convierten a la casa en el palacio mejor pavimentado de Europa. Todo ello para conocer mejor no solo los entresijos del palacio sino la singular vida de la persona que hizo posible este hito del coleccionismo español, doña Regla Manjón.