Murillo IV Centenario
Visita guiada al gran acontecimiento cultural, que pone el broche de oro al Año Murillo. Esta exposición, de más de 50 obras, se propone contribuir a un mejor conocimiento del principal artista del barroco sevillano en su ciudad.
Murillo IV Centenario es la primera exposición antológica de Murillo que se celebra en Sevilla. La muestra ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso. Con el fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales, simplificando las iconografías y ofreciendo una versión más intuitiva. Asimismo, en cuanto a autor de pinturas de género, Murillo también logra adelantarse al gusto de la época. Se convierte en un referente, y contará con numerosas reinterpretaciones en toda Europa desde finales del siglo XVIII.
Sobre estos temas girará esta muestra para la que viajarán obras de instituciones españolas y extranjeras así como otras pertenecientes a colecciones privadas.
Gracias a la Última Exposición podrás seguir disfrutando de nuestras actividades especiales del Año Murillo
- Punto de encuentro: Plaza del Museo, junto al Monumento a Murillo
- Duración total de la Visita: 1,5 horas
- Precio: 9€ (A partir de 14 años), 5€ (de 5 a 13 años)*
*La visita no está adaptada específicamente para menores de 14 años.
- Próximas Fechas: Consultar Formulario de Inscripción.
- Grupos reducidos, por lo que las Plazas son Muy Limitadas.
Más información:
?: guiarte@guiartesevilla.com
?: 658268301 (atendemos WhatsApp)