Con GuiArte tienes la oportunidad de revivir en su 30 aniversario la Exposición Universal del 92.
En 1992, el gobierno de España quiso conmemorar el 500 aniversario del Descubrimiento de América organizando en la antigua Puerta de Indias, la ciudad de Sevilla, una exposición universal. Sevilla volvió a ser la capital del mundo durante unos meses y con la Expo 92 la ciudad pretendía presentarse al mundo como una urbe preparada para dar la bienvenida al siglo XXI.
Además de los hitos arquitectónicos de los pabellones de diferentes países que embellecieron el recinto de la muestra en la Isla de la Cartuja, la "Expo" se destacó por generar una mejora en las infraestructuras de la ciudad, como la llegada del tren AVE y la construcción de 7 puentes. Ningun otro evento se ha acercado a conseguir lo que Sevilla vivió en aquel 1992 (compitiendo inluso en el mismo año con las Olimpiadas de Barcelona). Fueron invitados 111 países, y la muestra fue visitada por 41 millones de personas. Podrás revivir este acontecimiento único con GuiArte Sevilla.
Con un legado sin embargo polémico, evocado con nostalgia por algunos sevillanos como una época de esplendor, analizaremos críticamente en nuestro paseo las luces y sombras de un acontecimiento que acaba de cumplir 30 años.