La Peste en Sevilla

  • Punto de encuentro:  Plaza del Altozano, junto a Monumento al Flamenco
  • Duración: 2 horas.
  • Precio: 10€ persona
  • Puede comprar previamente sus entradas o reservar sus plazas y pagar en efectivo en el punto de encuentro.
  • Compra Previa:
  • Reserva de plazas:

    Teléfono (requerido)

    Seleccionar Fecha (requerido)

    Número de Adultos (requerido)

    Número de Adolescentes (requerido)

    Número de Niños (requerido)

    ¿Desea recibir nuestra programación y ofertas exclusivas para nuestros suscriptores? (requerido) SINO

    La primavera de 1649 entró en Sevilla la mayor epidemia de su historia, devastando la ciudad y reduciendo su población prácticamente a la mitad. La Peste, había llegado a Sevilla. Cuando esta hacía acto de presencia, el lema era «Huir pronto, lejos y volver tarde», creándose un estado de Alarma y caos generalizado en una ciudad en declive, pero todavía con cierto eco de esplendor.

    En esta apasionante ruta descubriremos cómo se desarrollan los acontecimientos más trágicos que ha vivido la ciudad en su dilatada historia, la llegada de la epidemia y todos los lugares relacionados con dichos acontecimientos, las fosas comunes, Triana, el Arenal, la Mancebía, y como no, los Hospitales. También realizaremos un recorrido a través de los diferentes personajes ilustres relacionados con la enfermedad.

    Pero no se trata de la única epidemia de peste que afectó a Sevilla, además realizaremos un repaso histórico por los diferentes episodios pestilentes vividos en la ciudad y las diferencias entre estos episodios, las medidas que se tomaron para intentar frenar la epidemia. También os explicaremos exactamente en que consiste esta enfermedad y sus diferentes variantes.

    Por último, también realizaremos paralelismos y comparaciones con la famosa produccíon de Movistar+ La Peste, en sus temporadas 1 y 2.

    La “Peste de Justiniano”, la «muerte negra» o «la gran plaga» son algunos de los nombres que recibió La Peste Negra. Disfruta de la Ruta más completa sobre la Peste que puedas realizar en Sevilla, sólo con GuiArte.

    WhatsApp chat