Convento de Santa Paula

Las órdenes religiosas femeninas proliferaron en Sevilla desde la reconquista de la ciudad en el siglo XIII, llegando su número a superar la treintena entre los siglos XVI y XVII. De entre los conventos y monasterios de Sevilla, el Convento de Santa Paula, de monjas jerónimas, es uno de los más representativos.

Fundado por Doña Ana de Santillán en 1473, la iglesia se construyó entre 1483 y 1489. En ella trabajaron artistas tan renombrados como Pedro Millán, Nicoloso Pissano, Andrés de Ocampos, Felipe de Rivas o Martíñez Montañés. Además posee una excepcional Colección Artística Permanente, teniendo el honor de ser el primer museo Conventual de Sevilla, en el segundo impulso que tuvo el Convento gracias a la Madre Cristina.

Actualmente, la Comunidad está formada por monjas de cuatro continentes, siendo famosos los dulces y mermeladas que elabora el convento. Cada producto de Santa Paula tiene una receta especial que ha ido perfeccionándose a través de los siglos.

No te pierdas esta visita tan especial en pleno corazón de la ciudad, a uno de los conventos más impresionantes y desconocidos de la ciudad de Sevilla. Conoce con GuiArte la historia singular de este espacio que respira paz y tranquilidad, un oasis en el Centro histórico de la ciudad.

  • Punto de encuentro: Puerta del Convento de Santa Paula
  • Duración total de la Visita: 2 horas
  • Precio: 13€ por persona. (donación al Convento incluida)
  • Puede comprar previamente sus entradas o reservar sus plazas y pagar en efectivo en el punto de encuentro.
  • Compra Previa:
  • Reserva de Plazas:

Teléfono (requerido)

Seleccionar Fecha (requerido)

Número de Adultos (requerido)

Número de Adolescentes (requerido)

Número de Niños (requerido)

¿Desea recibir nuestra programación y ofertas exclusivas para nuestros suscriptores? (requerido) SINO

WhatsApp chat