La Torre Don Fadrique vuelve a abrir su puerta. ¡Descúbrela junto con el antiguo Monasterio de Santa Clara con GuiArte Sevilla!
En la parte Norte del Casco Histórico de Sevilla, entre el río y la antigua laguna de La Feria se ubicaba el antiguo convento de clausura de las Hermanas Clarisas.
El Real Monasterio de Santa Clara fue construido muy cerca del primer monasterio que vio la luz en Sevilla. Asentada sobre los terrenos del Infante Don Fadrique ha sido testigo de la vida conventual de Sevilla, convertido en espacio cultural tras ocho siglos de vida monástica en su interior.
Hoy podemos disfrutar de un maravilloso claustro, refectorio y la zona de huertas, con la conocida y único ejemplo en nuestra ciudad de torre plenamente gótica, la Torre Don Fadrique, nido de leyendas y otras historias.
Si quieres conocer los detalles de la fundación de este Convento, las construcciones anteriores a él, la Torre Don Fabrique, su leyenda y su realidad, la Vida Conventual en Sevilla ven a esta visita guiada con GuiArte Sevilla y no te arrepentirás.