La Sevilla de Magallanes

En 1517, el marinero portugués Fernando Magallanes llega a Sevilla, por entonces una gran metrópoli colonial, con la intención de obtener permisos y financiación para su proyecto de llegar a las Islas de las Especias, un viaje hacia el Oriente por Occidente que terminaría con la primera vuelta al mundo de la historia realizada entre 1519 y 1522, con principio y final en el Puerto de Sevilla. 
En esta ruta urbana recorreremos los lugares de la ciudad asociados a los preparativos del viaje de Magallanes: la Casa de la Contratación, el Arenal, el Muelle de las Mulas, la marinera Triana… Conoceremos también las dificultades a las que se enfrentó el capitán en Sevilla y algunos de los singulares episodios que tuvieron lugar durante la propia expedición. Al nacer esta vuelta al mundo con la intención de descubrir una nueva ruta a las Islas de las Especias, en la ruta se buscarán especies vegetales ligadas también a la expedición de Magallanes, plantas que encontraron en las diferentes paradas de su viaje que hoy podemos ver en la misma ciudad de Sevilla.
Os invitamos así a descubrir con otra mirada el patrimonio cultural y natural de la ciudad vinculado a este viaje que cambió definitivamente la percepción del planeta.
Si quieres seguir descubriendo más sobre la Primera Vuelta al Mundo no te puerdas nuestra visita guiada a la Exposición El Viaje más Largo en el Archivo de Indias

La Sevilla de Magallanes en Canal Sur

  • Punto de encuentro: Plaza del Triunfo, junto al Monumento a la Inmaculada
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 9€ adultos, 4€ menores
  • Puede comprar previamente sus entradas o reservar sus plazas y pagar en efectivo en el punto de encuentro.
  • Compra Previa:
  • Reserva de PLazas:

Teléfono (requerido)

Seleccionar Fecha (requerido)

Número de Adultos (requerido)

Número de Adolescentes (requerido)

Número de Niños(requerido)

¿Desea recibir nuestra programación y ofertas exclusivas para nuestros suscriptores? (requerido) SINO

WhatsApp chat