Murillo en el Bellas Artes

Murillo vivió una época en la que las órdenes monásticas solían acoger bajo protección a los pintores. Esto le sucedió a Bartolomé Esteban Murillo con los franciscanos. Para ellos y para su iglesia, situada a extramuros de la ciudad realizó Murillo hasta 20 cuadros.

Por primera vez, se podrá contemplar al completo el retablo que Murillo realizó entre 1665 y 1670 para los franciscanos del Convento de los Capuchinos. Considerada sin lugar a dudas, una de sus obras maestras. Además de la serie de pinturas que realizó para la nave principal de la iglesia. Aunque la exposición ya ha finalizado podremos observar la mayoría de las obras que el genio sevillano concibió para la iglesia del Convento, además de otras obras realizadas por Murillo

El Wallraf-Richartz Museum de Colonia ha cedido para la ocasión el lienzo principal del retablo mayor, El jubileo de la Porciúncula, que salió de Sevilla a mediados del siglo XIX.

Descubre con GuiArte la historia de cada pintura, las intenciones del pintor y los detalles y secretos escondidos en estas maravillosas obras.

  •  

  • Punto de encuentro:   Monumento a Murillo, en la Plaza del Museo
  • Duración total de la Visita: 1 hora y 30 minutos.
  • Precio: 8€ adulto, 4€ adolescentes (de 14 a 17 años) y gratis niños (hasta 13 años)
  • Próximas Fechas: Consultar en el formulario.
  • Podéis seguir descubriendo el Año Murillo aquí
  • Más información y Reservas:

      guiarte@guiartesevilla.com

658268301 (Atendemos WhatsApp)

También puedes rellenar directamente nuestro formulario. Una vez realizada la reserva recibirá confirmación por correo electrónico.

Teléfono (requerido)

Seleccionar Fecha (requerido)

Número de Adultos (requerido)

Número de adolescentes (entre 14 y 17 años) (opcional)

Número de niños hasta 13 años (opcional)

¿Desea recibir nuestra programación y ofertas exclusivas para nuestros suscriptores? (requerido) SINO

GuiArte Sevilla Certificado de Excelencia

WhatsApp chat