Hablemos de Oficios

Gracias a nuestra participación en Jane´s Walk Sevilla de este año pudimos conocer gracias a Pablo Pardal Redondo, Arquitecto y a Juan Alberto Romero Rodríguez, Historiador del Arte, con su paseo Oficios Sevillanos El arte de pensar con las manos una serie de oficios artesanales que hoy día se siguen realizando en Sevilla y que parecen de otro tiempo. Esto es posible gracias a unos pocos artesanos enamorados de su trabajo, de las pequeñas cosas que componen su día a día en su taller, oficios aprendidos en casa, por herencia, de generación en generación, pero no por imposición sino transmitiendo el amor a un oficio. Todo eso se pudo comprobar en el paseo que guiaron Pablo y Juan para Jane´s Walk 2016 escuchando a los propios protagonistas artesanos.

oficios

A GuiArte nos fascinó desde un primer momento el tema y no queríamos dejar pasar la posibilidad de al menos dejar constancias en nuestro blog de esos oficios que todavía se llevan a cabo en nuestra ciudad y que la mayoría de los habitantes desconocen. Para ello también escribirán parte de estos artículos los ya mencionados Pablo y Juan, ya que fueron quienes diseñaron este peculiar y maravilloso paseo, también desde GuiArte aportaremos nuestro granito hablando de otros oficios casi desaparecidos, y que también se desarrollan todavía en nuestra ciudad.

Hablaremos de imaginería, relojería, lamparería, cordonería,  joyerías… y muchas más, hasta hablaremos de la única carbonería que sigue abierta como tal en Sevilla

Estad atentos que iremos sacando poco a poco esta serie de Oficios para su difusión y así entre tod@s promover que el nuevo discurrir de los tiempos y la revolución tecnológica no acabe con estos oficios dignos de estar protegidos.

Posted on: mayo 27, 2016, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *